El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo, según decidió el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, en el que se han avanzado los primeros actos de una intensa agenda para los próximos meses en la que se implicará el presidente popular y del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que a preguntas de los periodistas defendieron la elección de Floriano sobre otros candidatos, como podía ser el también vicesecretario Javier Arenas.
“Es la persona más adecuada en el PP para ser el director de la campaña y es el vicesecretario que tiene que ser el director de la campaña”, recalcó la número dos de los populares, que ha querido insistir en lo habitual de que el responsable de Organización se encargue también de preparar unos comicios.
Junto a Carlos Floriano, trabajarán en el comité de campaña Juan Carlos Vera, coordinador de Organización, y Vicente Tirado, coordinador electoral. Además, el diputado Pablo Casado, responsable de comunicación on-line del partido, pasa a ser portavoz de este comité de campaña. Completan el grupo los otros dos vicesecretarios generales, Javier Arenas y Esteban González-Pons.
La principal novedad del equipo es el ascenso de Casado como portavoz, un joven diputado muy habitual en medios de comunicación, como tertuliano, y una figura política próxima al expresidente José María Aznar y a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre.
A corto plazo, el PP prepara una convención nacional en la que reunirá a todos sus dirigentes territoriales y nacionales para sentar las bases de los próximos programas electorales autonómicos y municipales y discutir sobre la política social, la económica, la defensa de la unidad de España y el papel internacional y europeo del país. Tendrá lugar del 23 al 25 de enero en Madrid y ontará con la presencia del expresidente José María Aznar.