El Partido Popular logró ayer mantener su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cuéllar, revalidando la Alcaldía, aunque cediendo un concejal. Pasan así de los nueve concejales logrados en 2007 a los ocho logrados ayer.
El PSOE tuvo que conformarse con mantener los tres ediles que tuvieron la pasada legislatura, eso sí renovando todas sus caras.
Los grandes triunfadores de la jornada electoral, y así lo reflejaban en sus rostros, fueron los integrantes de la candidatura de Izquierda Unida que continúan con su ascenso y tras lograr un concejal en 2007 incrementan de nuevo su número de votantes sumando un segundo edil, puesto que ocupará Antonio de Benito.
El candidato popular, Jesús García, lamentó la pérdida de un concejal aunque afirmó que era previsible que IU ganase uno. García afirmó que su grupo se muestra satisfecho con los resultados “porque hemos visto que Cuéllar nos vuelve a devolver su confianza y nosotros no les vamos a defraudar”. Así señaló que el continuará luchando por hacer realidad sus compromisos “mi trabajo y mi esfuerzo va a estar puesto a disposición de todos los ciudadanos de Cuéllar”. Continuarán la línea marcada en 2007 y lucharan por la ejecución de los dos proyectos que quedaron pendientes: el gimnasio en el CEIP La Villa y el Centro de Salud.
García tuvo palabras de agradecimiento para los votantes que han depositado de nuevo la confianza en su equipo y se mostró dispuesto a continuar trabajando “con la misma cercanía, las mismas ganas e ilusión”.
El candidato socialista, Octavio Cantalejo felicitó a los populares por el importante apoyo de los vecinos obtenido en las urnas. “Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho, creo que hemos elaborado una alternativa sensata, coherente lo que nosotros pensábamos que necesitaba Cuéllar”. Así señaló que los vecinos han optado por la continuidad del PP “tal vez porque de todo lo que prometió en 2007 queda mucho por hacer y es darles una nueva oportunidad”.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar por este pueblo que hay mucha tarea por delante y eso es lo que haremos”, afirmó.
Sobre el aumento del número de concejales de IU, Cantalejo manifestó que le parecía una buena noticia “ el hecho de que el voto de la izquierda haya subido quiere decir que en este municipio hay un sustrato importante de la izquierda a pesar de que el momento era muy complicado”.
El cabeza de lista de IU, Miguel Ángel Gómez, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido. “Somos la única fuerza política que ha subido”, señaló. “Nosotros creo que hemos hecho los deberes, la gente ha reconocido nuestro trabajo durante cuatro años y lo ha valorado”, afirmó. De cara a la legislatura que en breve se iniciará Gómez señaló que mantendrán las líneas de trabajo de la que concluye y continuarán realizando propuestas al Equipo de Gobierno aunque eso sí “con más fuerza porque somos dos concejales”.
