La concejala de Cultura y alcaldesa en funciones de la ciudad, Clara Luquero, explicó que el proyecto, que ha sido consensuado con la asociación de vecinos de La Albuera, tendrá un coste de 334.121 euros y serán ejecutadas por la empresa Maratón Segovia.
La intervención prevista consiste, en líneas generales, en la sustitución y reforma de todas las instalaciones existentes, modernizándolas y adaptándolas a las necesidades actuales; así como del mobiliario urbano, mejorando la imagen urbana y dotando al parque de un aspecto propio, singular.
El proyecto, redactado por la empresa Arquidea Studio S.L.P, contempla también la ampliación de las zonas verdes del parque y la dotación de un nuevo área de juego infantil, reubicando los usos existentes, de acuerdo a un criterio único.
En respuesta a las demandas planteadas por la asociación de vecinos de La Albuera el proyecto incluye también la renovación del graderío, que recuerda al antiguo campo de fútbol del Peñascal; y el cerramiento de la zona de juegos infantiles. También se plantea incorporar una completa señalización sobre las conductas de utilización del parque; para indicar, por ejemplo, los espacios acotados para el paseo de las mascotas.
