El nuevo párking subterráneo de Padre Claret inaugurado el pasado 29 de junio ha alcanzado durante su primera semana de apertura hasta un 80 por ciento de ocupación, según las primeras estimaciones recabadas por el concejal de Urbanismo de Segovia, José Llorente.
Segovianos y visitantes han acogido con satisfacción la creación de esta nueva infraestructura, cuyo objetivo es reducir el tráfico en el centro histórico de la capital y dar una respuesta a la demanda de aparcamiento en Segovia. “La primera respuesta que estamos obteniendo desde la apertura del aparcamiento es muy positiva. Los usuarios están contentos porque es un parking amplio, bien señalizado y muy cómodo para aparcar”, explicó Llorente.
El concejal de Urbanismo afirmó que la ocupación durante el pasado fin de semana también ha sido alta, sobre todo por parte de usuarios procedentes de Madrid. “Se ha visto mucho movimiento, aunque todavía no tenemos las cifras exactas. Según nos han dicho los responsables del aparcamiento, en algunos momentos han estado llenas hasta dos plantas”, apuntó.
Ayer fue el primer día de pago del párking, después de que la primera semana de funcionamiento del aparcamiento fuera gratis, y por el momento se desconoce si se mantendrá la misma ocupación en los próximos días.
El nuevo aparcamiento subterráneo de Padre Claret cuenta con 543 plazas, convirtiéndose en el mayor párking público de la capital. Del total de plazas, 499 son para turismos, 26 para furgonetas y 18 para conductores con movilidad reducida.
La empresa constructora gestionará el aparcamiento hasta el año 2040. El párking está distribuido en tres niveles. La superficie total es de 19.000 metros cuadrados, un total de 6.343,17 metros cuadrados por cada planta.
