Segovia cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo espacio de arte, abierto en el edificio de la empresa Segopapel del polígono de Hontoria hasta donde ya han llegado las primeras visitas para conocer el trabajo de la pintora Inmaculada Cuesta.
Arte Papel Segovia es un espacio de experimentación artística que permite al público acercarse al proceso creativo de autores profesionales (pintores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores, músicos, etc.) y descubrir con su ayuda las propias posibilidades creativas.
“Conoceremos el papel del arte en la vida a través de los artistas invitados, que mostraran sus obras acabadas y, con talleres de trabajo enseñaran a seguir el propio camino creativo, principalmente sobre papel. Queremos encontrar en la cultura el papel de lo que las crisis no pueden recortar. Por ahora somos un papel en blanco con infinitas posibilidades”, con esta declaración de intenciones se presenta el espacio que contará con una programación estable y periódica.
La promotora de esta iniciativa, Inmaculada Cuesta, ha sido la encargada de abrir el programa de exposiciones con la muestra “Paso a las tres” que se puede visitar hasta el día 30 de septiembre. También presenta obras relacionadas con la novela Don Quijote de la Mancha.
A partir de ese momento cada mes un artista invitado expondrá su obra y realizará talleres sobre su especialidad. Marta García Sanz iniciará el día 22 de septiembre la ronda de talleres con el curso de dibujo al natural “Ruta urbana en Segovia” y en octubre expondrá sus trabajos en las salas de Arte papel Segovia.
El espacio de experimentación artística cuenta con salas de exposiciones, talleres de trabajo y aprendizaje y una sala de retratos. Los visitantes pueden conocer el trabajo de retratistas que utilizan distintas técnicas y hacerles encargos si así lo consideran.
Arte Papel Segovia es un espacio abierto a quienes quieran ver, conocer y experimentar y a quienes quieran mostrar y enseñar. La galerista Inmaculada Cuesta invita a acudir a sus salas a los artistas que quieran mostrar su trabajo y no tengan lugares para hacerlo.
La exposición ‘Paso a las tres’ aúna las tres líneas de expresión artística de Inmaculada Cuesta: fotografía, collage y retrato. En esta muestra la fotografía es el soporte de la pintura y el tema de fondo: la vida cotidiana de la ciudad desde un punto de mira, un paso de cebra entre las 15.00 y las 15:30 de cada día en primavera, verano, otoño e invierno.
