El Palencia se convirtió en la jornada de ayer en nuevo equipo de Tercera División, al confirmarse su descenso federativo tras no poder afrontar las denuncias interpuestas por su plantilla ante la Comisión mixta RFEF-AFE, que en la tarde del lunes confirmó que “como consecuencia de lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF. (…) y en atención a las deudas con los futbolistas acreditadas a 30 de junio, el CD Badajoz, CF Palencia, AD Ceuta, CD Puertollano y CD Denia han descendido a Tercera División Nacional.
De esta manera, y salvo que el Palencia no consiga salir tampoco en la Tercera División, el grupo octavo de la categoría, en el que militan los equipos de Castilla y León, tendrá hasta cinco capitales de provincia representadas, Palencia, Burgos, Ávila, León y Segovia.
La Federación Territorial de Fútbol organiza la Copa Castilla y León, en la que ha incluido a la Gimnástica Segoviana dentro de un grupo con el Real Ávila y la Unión Deportiva Salamanca. Pero, o bien se ha producido un fallo de comunicación externa con el club azulgrana, o bien el fallo es de comunicación interna, ya que el club está planificando sus encuentros de pretemporada, frente al Atlético de Madrid, Getafe B, Real Madrid C y Getafe, y no ha incluido en su calendario los encuentros ante Salamanca y Real Ávila, que en teoría deberían disputarse los días 1 y 4 de agosto.