El Adelantado de Segovia
viernes, 30 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El paciente con sospecha de ébola da negativo en la primera prueba

por Redacción
29 de octubre de 2015
El Comité de Seguridad y Riesgos Laborales del Hospital del Meixueiro se reunió ayer tras el traslado de la persona con posibilidad de portar el virus. / EFE

El Comité de Seguridad y Riesgos Laborales del Hospital del Meixueiro se reunió ayer tras el traslado de la persona con posibilidad de portar el virus. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las ambulancias medicalizadas de la región reducen su tiempo de respuesta

Sanidad acomete obras de mejora de eficiencia energética en los centros de Santo Tomás y San Lorenzo

El IBSAL lidera un proyecto para prevenir el deterioro cognitivo

El hombre de 24 años natural de Guinea y con domicilio en A Coruña con sospecha de ébola, que fue aislado desde la mañana de ayer en el Hospital Meixoeiro de Vigo, dio negativo en la primera prueba analítica.

Así lo confirmaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que confirmaron que, tras esta primera prueba, hoy jueves se realizaría una segunda muestra con el objetivo de descartar definitivamente la posible infección por el virus.

Si la segunda analítica ratificase el resultado negativo, los criterios establecidos por los protocolos indican que será descartada “completamente” la sospecha de infección por el ébola. Hasta entonces está previsto que el paciente permanezca en las mismas condiciones de aislamiento que las actuales.

En relación a la afección del hombre, fuentes sanitarias indicaron que en estos primeros análisis el hombre había dado positivo en malaria, sin embargo el Sergas descartó pronunciarse al respecto.

La Consejería de Sanidad de Galicia, que agradeció a los profesionales del Chuac, del Chuvi, del 061 y del Sistema de Alertas Epidemiolóxicas de Galicia su “generosidad” y “colaboración”, comunicó que estos dos responsables del Sergas comparecerían hoy en rueda de prensa para informar sobre la evolución del paciente con sospecha de infección por ébola.

El hombre, que fue trasladado al Meixoeiro en la mañana de ayer desde el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), había volado desde Guinea —donde estuvo cinco meses visitando a familiares— a Lisboa, desde donde se desplazó por carretera hasta la ciudad herculina, a la que llegó el lunes por la mañana. Tras ser interrogado sobre su viaje, se identificó la posibilidad de que pudiese portar la enfermedad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda