El hombre de 24 años natural de Guinea y con domicilio en A Coruña con sospecha de ébola, que fue aislado desde la mañana de ayer en el Hospital Meixoeiro de Vigo, dio negativo en la primera prueba analítica.
Así lo confirmaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que confirmaron que, tras esta primera prueba, hoy jueves se realizaría una segunda muestra con el objetivo de descartar definitivamente la posible infección por el virus.
Si la segunda analítica ratificase el resultado negativo, los criterios establecidos por los protocolos indican que será descartada “completamente” la sospecha de infección por el ébola. Hasta entonces está previsto que el paciente permanezca en las mismas condiciones de aislamiento que las actuales.
En relación a la afección del hombre, fuentes sanitarias indicaron que en estos primeros análisis el hombre había dado positivo en malaria, sin embargo el Sergas descartó pronunciarse al respecto.
La Consejería de Sanidad de Galicia, que agradeció a los profesionales del Chuac, del Chuvi, del 061 y del Sistema de Alertas Epidemiolóxicas de Galicia su “generosidad” y “colaboración”, comunicó que estos dos responsables del Sergas comparecerían hoy en rueda de prensa para informar sobre la evolución del paciente con sospecha de infección por ébola.
El hombre, que fue trasladado al Meixoeiro en la mañana de ayer desde el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), había volado desde Guinea —donde estuvo cinco meses visitando a familiares— a Lisboa, desde donde se desplazó por carretera hasta la ciudad herculina, a la que llegó el lunes por la mañana. Tras ser interrogado sobre su viaje, se identificó la posibilidad de que pudiese portar la enfermedad.
