Ayer la empresa Segesa concluyó lo trabajos de restauración y acondicionamiento de las fachadas exteriores de uno de los pabellones del CEIP La Villa, concretamente del que se encuentra paralelo a la calle Nueva.
Un particular ha promovido estas obras y asumirá los costes de la actuación sin que el Ayuntamiento tenga que realizar ninguna aportación, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.
García explicó que la actuación ha sido muy demandada tanto por el AMPA como por la dirección del centro.
En los años 70 se llevó a cabo una actuación en este pabellón sobre la planta baja y las puertas de acceso y huecos de las ventanas que fueron cubiertos con rasillas y yeso tapando los arcos existentes. Con el paso del tiempo esos yesos se han ido desprendiendo y suponían un riesgo para los escolares.
El edificio fue construído en 1925 con piedra de sillería y ladrillo caravista, según señaló el alcalde.
Los trabajos realizados han consistido en la limpieza de los paramentos de piedra con chorro de arena y se ha aplicado cemento plano. En los laterales se ha picado la piedra descubriéndola.
Los arcos de medio punto sobre las ventanas se han sacado a la luz y se ha reconstruído el ladrillo caravista que los forma. ya que estaba deteriorado.
Se ha reparado también la recogida de aguas pluviales.
Las obras se han acometido durante las vacaciones escolares para no causar molestias al centro escolar.
