El vino, unido a la buena gastronomía, el humor y la música resulta una combinación prácticamente insuperable para pasar una tarde de ocio y cultura. Así lo ha entendido la Fundación Caja Rural, que presentará esta semana la quinta edición del «Otoño enológico» que traerá a los restaurantes segovianos los vinos de 13 bodegas segovianas de las denominaciones de origen de la región, a quienes acompañarán caldos de otras provincias e incluso de otras latitudes fuera de España.
El programa del V Otoño Enológico fue presentado ayer en la sede de Caja Rural por la gerente de la Fundación, Beatriz Serrano, a la que acompañaron el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Segovia, José Carlos Monsalve, el presidente de la Asociación de Sumilleres José Luis Arague «Mazaca» y Álvaro Moreno, de la bodega C2C Vinos Solidarios.
El acto de presentación de esta iniciativa tendrá lugar mañana viernes a las 20,30 horas en el Teatro Juan Bravo, con la presencia de representantes de las 13 bodegas participantes que darán a conocer al público sus vinos en una primera toma de contacto antes de las distintas sesiones de catas programadas hasta el 28 de noviembre.
Uno de los principales atractivos de esta iniciativa serán los «viajes» con los que el Otoño Enológico trasladará a los participantes a lugares como Alemania o Francia, para degustar los vinos Riesling y los mejores champagnes de las comarcas vinícolas francesas en catas que tendrán lubar el sábado 8 y el viernes 14 de noviembre en el restaurante Villena-Las Oblatas. Además, las sesiones de catas estarán acompañadas con las actuaciones de monologuistas de humor como Miki Gee, Enrique el Grande, Edu Mutante, Gele Rodrigo y David César y cantantes y grupos como Kelo Jazz Duo, Dolce Vita Sisters, La Boheme, Toca2, Paz y Pájaro, 3Cups y Two’s Blues.
Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes o en los establecimientos participantes media hora antes de cada evento.
