El Oporto de Julen Lopetegui no quiere sorpresas en su búsqueda del billete a cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que la ‘Armada Española’ del conjunto portugués tratará de superar la baja de Jackson Martínez en el Estadio do Dragao (20.45 horas) para imponerse al Basilea, que en Suiza amenazó con repetir su gesta ante otro campeón de Europa, finalmente abortada por Danilo (1-1).
Los Dragoes, segundos en la liga portuguesa e invictos en Liga de Campeones, tratarán de cerrar su presencia en la siguiente fase ante un rival que le planteó serios apuros en la ida, en la que el Oporto tuvo que esperar hasta el minuto 79 para vencer el cerrojo helvético y así igualar el tempranero tanto de Derlis González.
Para ello, Lopetegui se encomendará al camerunés Aboubakar para sobreponerse a la ausencia de Jackson Martínez, máximo goleador del Oporto en Champions con 5 goles y pichichi de la liga portuguesa con 17 tantos, que se lesionó en la victoria ante el Braga, en la que Tello anotó el gol del triunfo.
Con conocidos de la Liga BBVA como Casemiro o Brahimi fijos entre los titulares, únicamente habrá otro español en el once, Marcano, ya que Óliver Torres acaba de salir de una lesión, pese a que ha entrado en la convocatoria.
Por su parte, el Basilea, líder y vigente campeón de la liga suiza, tratará de volver a ser un hueso duro de roer para el conjunto luso, y sin Suchy, sancionado, y la duda de Matías Delgado, los de Paulo Sousa buscarán una clasificación para cuartos de final que se les resiste desde hace 31 años, mientras que el Oporto superó por última vez esta ronda en 2008-2009.
El campeón suizo tratará de olvidar sus habituales problemas a domicilio e intentar marcar un tanto que traslade el nerviosismo a las filas de los de Julen Lopetegui, que en su estadio no son dados a dar demasiadas concesiones.
