Un total de 16 personas fueron detenidas en la noche del domingo durante casi una veintena de registros realizados principalmente en la región de Bruselas, en el marco de una operación antiterrorista dirigida sin éxito a encontrar a Salá Abdeslam, el terrorista en busca y captura por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París.
Entre los detenidos hay un herido, que embistió con su vehículo un coche de Policía e intentó darse a la fuga en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, que fue detenido, pero no está claro si tiene relación con la causa de la instrucción.
El portavoz de la Fiscalía federal advirtió que no se darán más datos de la operación que los comunicados e indicó que no se encontraron «ni armas, ni explosivos» en los registros y añadió que en los registros tampoco sehabía encontrado a Salá Abdeslam. Varios medios locales señalaban, sin embargo, que Abdeslam fue localizado en la tarde del domingo en la región de Lieja al volante de un BMW, pero que logró escapar de las autoridades en dirección a Alemania..
Pasadas las 19:30 horas y tras el anuncio del primer ministro belga, Charles Michel,periodistas y vecinos para que no narrarasen en directo en redes sociales los movimientos de las fuerzas del orden.
Ya de madrugada, la Fiscalía confirmóo 19 registros en seis distritos –Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest–, además de en la localidad de Charleroi, con un total de «16 personas privadas de libertad y este lunes el juez de instrucción decidirá si permanecen en prisión», según ha explicado Van der Sypt. A excepción del detenido herido en la operación en Molenbeek, el resto de actuaciones se han desarrollado «sin incidentes concretos».