Alrededor de una treintena de niños del Club Deportivo de El Espinar y del campamento urbano que se organiza en el municipio pasaron la mañana de ayer en las instalaciones del XXVII Open Castilla y León El Espinar para conocer de cerca el tenis. “Más que aprender a jugar, lo que intentamos es meterles el gusanillo y que quieran conocer más este mundo”, explicó Iñaki Manzanas, responsable de la clase y profesor del Club Deportivo de Tenis de El Espinar.
Diez de estos niños que visitaron las instalaciones del torneo tomaron parte en el Encuentro Coca Cola. La compañía organizó juegos de habilidad y un concurso en el que los más atinados con la raqueta consiguieron un lote de productos de gran valor.
Los más pequeños han estado acompañados por la directora del torneo, Virginia Ruano, y por los representantes de la compañía Coca Cola. En el concurso un grupo de cinco niñas y cinco niños han tenido que, entre otras cosas, devolver la pelota contra una botella gigante de bebida y acertar en un punto concreto. Al finalizar la lección, la mascota del torneo, Alvin, visitó por sorpresa a los pequeños para hacerse una foto con ellos portando su raqueta gigante. Hoy acudirán a estas lecciones niños de Soria, Medina del Campo y Segovia.
