La directora del torneo de tenis del Open de Castilla y León, Villa de El Espinar; Virginia Ruano aceptó el reto de Unicef de recaudar 1.500 euros on line, para ser destinados a proyectos y programas solidarios.
La forma de participación es muy sencilla, ya que solo se necesita donar 10 euros a través de la visita de la web https://meayudas.unicef.es/viviruano/torneo-de-tenis-de-el-espinar-y-vivi-ruano-con-la-infancia/dona.
Por otro lado todos aquellos que acudan al torneo durante el fin de semana podrán optar al sorteo de una raqueta de Virginia Ruano y un set de productos de Unicef, con tal solo rellenar un formulario de inscripción.
Los 1.500 euros de recaudación se destinarán a proyectos y programas de Unicef. El programa de la Organización de las Naciones Unidas, para el respeto y la protección de la infancia trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios, para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.
Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo y trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia, así también como el abastecimiento de agua, la educación básica y la protección de los niños del virus del sida, la violencia y los abusos.