El francés Nicolás Mahut ha confirmado su presencia en los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León que se disputarán en la Estación de El Espinar entre el 31 de julio y el 8 del mes de agosto y en el que ya se está comenzando a trabajar en el montaje de las instalaciones.
Mahut será sin duda uno de los grandes aspirantes al triunfo en el Villa de El Espinar, en el que fue finalista en 2004, cuando perdió ante su compatriota Paul Henri Mathieu, y semifinalista en otras dos ocasiones: en 2003, cuando cayó ante el checo Tomas Zib, y el año pasado al perder ante el que fue a la postre campeón del torneo, Feliciano López.
Finalista en 2007 en los torneos de Newport y Queens´s, el tenista francés es un gran especialista en pistas rápidas y un magnífico doblista con tres títulos: Lyon (2009) y Metz (2003 y 2004), y otros tres subcampeonatos: Bangkok (2007), Newport (2004) y Lyon (2003)
El tenista galo tiene en su haber un récord para la historia, el de haber disputado el encuentro más largo en la primera edición del pasado Wimbledon, cuando se necesitaron once horas y cinco minutos de juego, a lo largo de tres días, para dirimir el partido que en primera ronda le enfrentaba al norteamericano John Isner. El encuentro finalizó con triunfo del americano por 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68, tras 665 minutos de juego.
El francés ya dio que hablar cuando siendo júnior levantó dos trofeos Grand Slam, el Open USA de dobles en 1999 y Wimbledon individual en 2000. Ese mismo año le invitaron a debutar en Roland Garros.
