La Plaza Nueva de Las Navas del Marqués (antigua plaza de toros), a las puertas del Castillo de Magalia, será el primer escenario castellano y leonés de un acto de promoción en vivo, que celebrará el 1 de julio el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar en 2011, con motivo de la vigésimo sexta edición del acreditado torneo de tenis.
El nuevo comité organizador del evento, liderado por la extenista madrileña Virginia Ruano, ha preparado un acto de acercamiento del torneo a las grandes municipios del entorno, y más concretamente a los jóvenes aficionados al deporte de la raqueta.
La apertura de estos actos de promoción tiene lugar en pleno centro de Las Navas del Marqués, dada su condición de localidad limítrofe y vinculada al tenis,el viernes 1 de julio, entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Se trata de un encuentro abierto para niños y jóvenes de entre 5 y 16 años, que ofrecerá un ameno programa en el que se integra una divertida clase popular de tenis, a cargo de monitores cualificados y jugadores locales y destacados de Ávila, a los que se unirán el único español bicampeón del torneo, Pepo Clavet (Madrid); el campeón mundial de veteranos +35, Quino Muñoz (El Espinar); y el tricampeón junior de Castilla y León y campeón cadete de El Espinar, Pablo Muñoz Carabias (Ávila).
También incluye el programa la posibilidad de medición de velocidad de servicio, firma de autógrafos y sesión fotográfica con Virginia Ruano y los otros campeones presentes, sesión fotográfica con raqueta gigante Babolat, y la entrega de vales canjeables (por entradas) para asistencia a clínics y al propio Open Castilla y León Villa de El Espinar.
A la conclusión del acto (20:00 horas) el comité organizador del torneo hará entrega oficial a las autoridades municipales del galardón ‘Smash Villa’, que reconoce a Las Navas del Marqués como municipio colaborador del ATP Challenger Series+ El Espinar 2011.
El XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se celebra entre el 29 de julio y el 7 de agosto en el municipio segoviano, es uno de los más prestigiosos acontecimientos del anuario del Challenger ATP Tour, habiéndose situado entre los doce torneos de referencia o Series+ que se disputan en diez países diferentes y donde sólo Italia, Polonia y España (El Espinar y Pozoblanco) repiten organización.
La prueba de Segovia no sólo es un referente mundial entre las más de 150 –repartidas por cerca de 50 países– que conforman el calendario Challenger ATP Tour; sino que constituye todo un programa social y deportivo que la elevan a la categoría de interés turístico para la región de Castilla y León.
