El Torneo Villa de El Espinar, Open Castilla y León, y Unicef han suscrito hoy en Valladolid un convenio de colaboración que ligará a ambas entidades durante los próximos cinco años en actividades de sensibilización, comunicación y recaudación vinculadas al proyecto ‘Escuelas para África’.
El acuerdo contempla la celebración de diversos actos durante todo el año, no sólo durante los días de torneo, cuyos beneficios se destinarán a la citada iniciativa de Unicef y la Fundación Nelson Mandela que tiene como objetivo financiar la construcción de escuelas sólidas y seguras, la provisión de servicios básicos y la formación del profesorado.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la mañana de hoy en Valladolid, en la sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Al acto han acudido la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García; el vicepresidente del Comité Unicef Castilla y León, José María Lara Sáiz; el patrono de Unicef, Ángel Escudero; la directora del Open Castilla y León, Virginia Ruano y el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz.
La primera actividad programada dentro del acuerdo tendrá lugar el día 1 de agosto con un partido benéfico entre los jugadores ya retirados Álex Corretja y Félix Mantilla. Este encuentro se celebrará durante los días de torneo, fechas durante las cuales también se organizarán talleres para niños, una conferencia dentro de la serie ‘Tenis más que tenis’ y la presentación del libro ‘Guía del deporte para el desarrollo’. El resto del año, se llevarán a cabo diversas actividades complementarias.
