El municipio de Las Navas del Marqués fue el lugar escogido por la organización para celebrar una jornada de promoción del Open Castilla y León, que se celebrará el próximo mes de agosto en la localidad segoviana de El Espinar.
La Plaza Nueva navera, ubicada ante el emblemático Castillo de Magalia, se convirtió en un bello marco tenístico al que acudieron más de un centenar de personas, muchos de ellos niños de edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años.
La nueva organización del torneo espinariego, junto con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, localidad que se encuentra muy próxima al municipio segoviano, diseñó un acto divertido y de gran colorido al que acudieron, como monitores, Pepo Clavet(entrenador de Juan Mónaco y único español que ha ganado en dos ocasiones en El Espinar), el tricampeón junior de Castilla y León y ganador cadete de El Espinar, Pablo Muñoz Carabias; los veteranos tenistas abulenses Ángel María Rodríguez y Antonio Hernández, así como la profesora, también abulense, Elena Herráez. A ellos se unió la directora del torneo, la medallista olímpica Virginia Ruano.
Los niños que asistieron al evento pudieron disfrutar de nociones de técnica y juegos de tenis y contaron con el avituallamiento por gentileza de las empresas colaboradoras.
Como colofón al acto se realizó la entrega de galardones. En primer lugar, los ediles municipales de Cultura, Festejos y Deportes, junto a Virginia Ruano, hicieron entrega de unos simpáticos reconocimientos a personas y entidades que hicieron posible la celebración del evento.
A continuación, Ruano, en calidad de directora del torneo, hizo entrega del galardón Smash Villa al municipio navero por su colaboración en la promoción del ATP Challenger segoviano.
Concluido el protocolo, todos los niños participantes recibieron obsequios e invitaciones para los clinics que el torneo celebra en Segovia y entradas para asistir a los partidos del campeonato.
