El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro mantuvo ayer un encuentro con los ocho niños y niñas que este año recibirán la Primera Comunión en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, continuando así la gira de visitas que realizará a las parroquias de la capital con este motivo.
El encuentro tuvo lugar en el transcurso de la eucaristía dominical que fue presidida por monseñor Rubio, que en su homilía destacó el papel de los niños en la vida de la Iglesia, como potenciadores de la vida cristiana en el seno de la familia, y señaló la importancia del sacramento que van a recibir como “fuente de vida” para los cristianos.
Asimismo, expresó su preocupación por el hecho de que se estén reduciendo el número de niños que reciban el sacramento del Bautismo para ser partícipes de la Iglesia y animó a los cristianos a que “contagien su entusiasmo” a las familias que aún no han decidido bautizar a sus hijos para que los incorporen a la familia cristiana.
El obispo entregó a los niños una tarjeta con el Credo, así como un rosario como recuerdo de su visita a la Iglesia del Carmen.
