El obispo de Segovia, César Franco, ha decidido la renovación de los responsables de todas las vicarías diocesanas, y ha llevado a cabo el nombramiento de nuevos arciprestes e integrantes del Consejo Presbiteral. Dos meses después de su toma de posesión como prelado de la diócesis, monseñor Franco llevó a cabo los nombramientos de la curia los pasados días 11 y 12 de febrero, aunque no ha sido hasta el fin de semana pasado cuando se han hecho públicos a través de los canales informativos del Obispado.
De este modo, el obispo ha conformado en sus cargos a Andrés de la Calle García como Vicario General; Alfonso María Frechel como Canciller de la Curia, y Raúl Anaya Luengo, Ángel García Rivilla, Enrique Martín Moreno y José Antonio García Ramírez como responsables de las vicarías diocesanas de Pastoral, Clero, Judicial y Religiosas respectivamente.
En cuanto a los arciprestazgos, el obispo designó a Valentín Bravo como arcipreste de Abades-Villacastín, mientras que Florentino Vaquerizo Gómez será el responsable del arciprestazgo de Ayllón-Riaza. Santos Monjas Aguado ha sido nombrado arcipreste de Cantalejo-Fuentidueña y Alfonso Águeda Martín lo ha sido del arciprestazgo de Coca-Santa María de Nieva. En Cuéllar, el arcipreste será Teodoro Cuesta Maroto, y en Fuentepelayo será Jesús Torres Bravo, y también han sido nombrados arciprestes de La Granja-San Medel y Segovia respectivamente Pablo Montalvo Muñóz y Jesús Francisco Riaza. El arciprestazgo de Sepúlveda será ocupado por Fernando Calderón Calderón.
El obispo ha ratificado también el nombramiento de los integrantes del Consejo Presbiteral, que representarán a los distintos arciprestazgos diocesanos y que han sido designados por los sacerdotes de cada zona.
El Consejo quedará formado por Juan Carlos García García (Abades-Villacastín), Miguel Angel Arroyave (Ayllón-Riaza), Angel Emilio Gelves (Cantalejo-Fuentidueña), Francisco Jimeno Mardomingo (Coca-Santa María) y Emilio Calvo Callejo (Cuéllar).
También integran el consejo José María Román Muñoz (Fuentepelayo), Juan Santos Cuesta (La Granja-San Medel), Hipólito Prieto García (Segovia) y Hugo Armando Ramírez Acevedo (Sepúlveda-Pedraza) Los nombramientos de los arciprestazgos y del Consejo Presbiteral tienen una vigencia de cinco años.
