El Obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha realizado una doble visita esta semana al Real Sitio de San Ildefonso. El miércoles estuvo en el instituto Peñalara. El prelado, en el contexto de la visita pastoral a la parroquia, se hizo peresente en la clase de Religión y moral católica que se imparte en dicho centro, acompañado de Pedro Prieto, uno de los sacerdotes del municipio.
Después de encontrarse con los alumnos y la profesora de Religión, en el tiempo de recreo saludó al claustro de profesores. El Obispo aprovechó ese instante para agradecer la cálida y respetuosa acogida que se le propició, tanto por parte de los alumnos como de los profesores y la dirección.
Por otro lado, ayer participó en La Granja en el encuentro diocesano de jóvenes, que este año tuvo como tema la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto del 16 al 21.
Por este motivo, Ángel Rubio volvió a visitar la parroquia, donde celebró la eucaristía y animó a los asistentes a participar en este evento internacional de fe que la iglesia celebra cada tres años. Miles de jóvenes participarán en esta jornada, para la que ya está prevista una inscripción de unos 600.000 jóvenes, del extranjero, sin contar con los que se desplazarán desde toda España.