El obispo de Segovia, Angel Rubio Castro inauguró el pasado lunes las actividades del curso 2010-2011con un encuentro con los sacerdotes diocesanos y con una reunión con los laicos de la provincia.
Los actos comenzaron con un encuentro en la Casa Sacerdotal con los presbíteros de la provincia donde el obispo les presentó la Carta Pastoral que este año les ha dirigido como fruto del Año Sacerdotal celebrado en la Iglesia Universal. En el transcurso del encuentro se presento,la programación diocesana y los actos preparados para acogerla Cruz de los jóvenes.
Por la tarde, más de un centenar de laicos, y un grupo de sacerdotes, procedentes de la capital y de diversos puntos de la provincia se reunieron en la Casa de Espiritualidad San Frutos para celebrar la Eucarístía e inaugurar oficialmente de este modo el nuevo curso pastoral 2010- 2011. El obispo de Segovia, Ángel Rubio, en la homilía destaco que la tarea fundamental de la Iglesia es evangelizar: “la evangelización es la identidad de la Iglesia, ésta ha nacido para evangelizar, su gozo es evangelizar y traicionaría a Cristo si no cumpliera con esta tarea”.
Después de la misa tuvo lugar la presentación de la Programación del nuevo curso a cargo del Vicario de Pastoral, Raúl Anaya y una intervención especial de Emilio Calvo, sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil, para presentar los actos que tendrán lugar con motivo de la llegada a a diócesis de la Cruz y del Icono de María de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Finalizó el acto con un vino español.