El Obispado de Segovia ha manifestado su interés por una finca de Parque Robledo para la ubicación del futuro centro parroquial de este núcleo de población, que lleva años demandándolo para los vecinos. Tras años de desacuerdos con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, en cuanto a las propuestas para la construcción del centro parroquial, el Obispado considera que una finca situada en el número 24 de la calle La Granja de Parque Robledo podría ser la adecuada.
Así se desprende de un escrito remitido por el Obispado de Segovia al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, al que ha tenido acceso esta Redacción. En el mismo, se recuerda que queda pendiente la entrega, por parte del Ayuntamiento al Obispado, de dos fincas, una en el núcleo de Carrascalejo, y otra en Parque Robledo, para la construcción de complejos parroquiales, en base al ‘Convenio para la gestión urbanística del sector Arroyo de la Vega’ suscrito entre ambas instituciones en 2005.
Desde el Obispado le reiteran al municipio, como ya se conocía, “que es del todo punto inviable aceptar la propuesta que han realizado sobre la finca sita en el número de 20 de la calle La Granja”, donde se construye el futuro centro social de Parque Robledo, “por lo que queda definitivamente descartada”.
Ante esta situación, el Obispado afirma que “quedaría la resolución de mutuo acuerdo del convenio”, aunque, en aras de encontrar una solución, añaden que “hemos buscado, dentro de las fincas que están incluidas en el Plan Parcial denominado Residencial Robledo, alguna finca que pudiese cumplir con el fin”. “Dentro de estas, —apuntan— hemos localizado una, en concreto la situada en la calle La Granja, 24. Entendemos que esta finca podría cumplir con el fin que pretendemos, pero desconocemos si es viable la cesión por parte de ese Ayuntamiento al Obispado para dar cumplimiento al referido convenio”.
A partir de ahora el Obispado se mantiene pendiente de la respuesta del Ayuntamiento, y le recuerda de nuevo que “estamos pendientes de la finca que deben entregar en la zona denominada Carrascalejo”.
La pelota se encuentra ahora otra vez en el tejado del Ayuntamiento, que deberá estudiar la propuesta planteada desde la Iglesia. Como se recordará, en las últimas declaraciones del alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, a esta Redacción, el pasado 4 de abril, consideraba “difícil” hallar ubicación para el centro parroquial de Robledo.