Un total de 68 extranjeros se afiliaron a la Seguridad Social el mes pasado en la provincia de Segovia, con lo que la cifra total de trabajadores inmigrantes asciende a 8.246, lo que supone casi el 13% de los 64.422 afiliados de otros países que hay registrados en Castilla y León.
Por séptimo mes consecutivo la provincia ha registrado un aumento, aunque ligero, en la afiliación de extranjeros, pero en la evolución interanual —de septiembre de 2008 a septiembre de 2009— la Seguridad Social ha perdido más de mil afiliados entre el colectivo de trabajadores inmigrantes.
El número de varones extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Segovia, 4.814, supera en 1.314 al número de mujeres, aunque la desproporción es más acusada entre los procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.
En este sentido, más de la mitad de los afiliados extranjeros, 4.847, proceden de países comunitarios, destacando Bulgaria y, a mayor distancia, Rumanía, mientras que en el conjunto de Castilla y León son los rumanos los trabajadores que encabezan el ranking de afiliaciones a la Seguridad Social.
Por regímenes de la Seguridad Social, 5.713 extranjeros lo están en el general, en Segovia; 1.352 en el Agrario, 626 en el de Autónomos (destacando aquí los procedentes de países de la Unión Europea), y 623 en el régimen especial de empleados del hogar.
En el conjunto de España, la cifra de afiliados extranjeros descendió un 0,35% el mes pasado y la variación interanual es de -8,62%.