El número de empresas creadas en la provincia se mantendrá a un nivel similar al del año pasado, de acuerdo con la información de la base de datos de la consultora Informa D&B. En este sentido, de enero a noviembre se constituyeron en Segovia 141, diez menos que las correspondientes a todo el año 2011.
Por actividades, el comercio y la construcción son las que concentran mayor número de nuevas empresas este año, con una veintena cada una, con presencia en las estadísticas de prácticamente todos los meses.
Hay que tener en cuenta que en el apartado de comercio entran tanto empresas dedicadas al comercio al por mayor e intermediarios, como comercio al por menor y venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas. En cuanto a la construcción, se trata de sociedades dedicadas obra de ingeniería civil y/o a construcción especializada.
Otras actividades destacadas en la actividad empresarial de la provincia que han generado nuevas empresas este año son la hostelería, con quince nuevas sociedades, al igual que transporte y comunicaciones y servicios a empresas.
En cuanto a estos últimos, incluyen una gran variedad: desde los jurídicos y de contabilidad, consultoría de gestión empresarial, servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos, investigación y desarrollo, publicidad y estudios de mercado, actividades de alquiler, agencias de viajes, operadores turísticos y otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos, actividades de seguridad e investigación, servicios a edificios y actividades de jardinería y actividades administrativas de oficina y otras actividades auxiliares a las empresas.
A más distancia se sitúan las industrias manufactureras, y las empresas agrarias o ganaderas o de la industria extractiva, con trece y diez nuevos registros, cada apartado.
Siete sociedades se constituyeron dentro del apartado de otros servicios: actividades culturales y de creación, artísticas y espectáculos, actividades de juegos de azar y apuestas, las deportivas, recreativas y de entretenimiento, asociativas, reparación de ordenadores, efectos personales y artículos de uso doméstico, otros servicios personales, empleadores de personal doméstico y productores de bienes y servicios para uso propio.
Intermediación financiera, actividades inmobiliarias y energía se han situado entre dos y tres sociedades constituidas, cada una, y las actividades con menos representación hasta el pasado mes de noviembre fueron la sanidad y la educación (una sola empresa).
