El nuevo polideportivo de la villa, resultantes del cubrimiento del frontón municipal, requerirá una segunda fase de actuación, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García. En estos momentos la obra está prácticamente concluída a falta de algunos pequeños remates como la instalación de barandillas interiores, la pintura de la pista y el asfaltado del acceso por la puerta principal. También tienen que colocarse los marcadores electrónicos. Todos estos detalles se intentarán completar en la jornada de hoy para que la obra quede completamente terminada dentro del plazo.
García explicó que esa segunda actuación consistirá en eliminar las fisuras del muro del frontón antiguo provocadas por la tierra de parte posterior que favorece las filtraciones de agua. También en esa fase se pintará esa pared, trabajos no incluídos en el proyecto que se ha acometido con cargo los fondos del Plan E.
Además de esta segunda actuación sobre el nuevo edificio, el Ayuntamiento debe acometer la conexión de las instalaciones con la red de biomasa que les proporcionará la calefacción y el agua caliente. Esta conexión se realizará con cargo a una subvención concedida por la Diputación Provincial
La obra realizada contemplaba el cerramiento y la cubierta del frontón municipal, conservando e integrando el frontón existente, para albergar un espacio destinado a polideportivo que consta de pistas de fútbol sala, baloncesto y deporte de pelota, así como aseos, vestuarios, gradas y espacios anejos. En total la instalación deportiva cuenta con una superficie útil de 1.287,30 metros cuadrados. Como mejoras la empresa adjudicataria, la UTE Indepo S.L. y Movex Vial S.L., incorpora el mobiliario de los vestuarios y las canastas y porterías.
