El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El nuevo decreto regulador de convenios agilizará la gestión

por Redacción
20 de agosto de 2010
en Castilla y León
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Autorizada una inversión de 200.000 euros para acondicionar el monte de Utilidad Pública ‘Cañada de Gudillos’ en El Espinar

Los comedores escolares de Mozoncillo y Navas de Oro comenzarán a prestar servicio el próximo lunes

El municipio de Nava de la Asunción, premiado en el concurso ‘El Grand TIC’ de la Junta

El Consejo de Gobierno aprobó la modificación del Decreto que regula el registro de los convenios firmados por la Comunidad y que permitirá un ahorro económico y una gestión más eficaz de los acuerdos suscritos por el Gobierno regional con otras administraciones y entidades del ámbito nacional e internacional, según señaló el consejero de la Presidencia, De Santiago-Juárez, al término de la primera reunión de consejeros después de vacaciones.

De esta manera, la Junta será la tercera autonomía que ofrezca la posibilidad a cualquier ciudadano de consultar este registro que, en breve y por primera vez en España, será gestionado de forma telemática. Se da, de este modo, «un paso más en el compromiso de la Junta con la gestión eficiente de los recursos públicos y el acercamiento de la Administración a los ciudadanos». Cuando el decreto esté en vigor, se calcula un ahorro superior a los 65.000 folios y documentos oficiales con lo que eso supone tanto en el aspecto económico como medioambiental.

Cada año, la Junta recibe unos 2.500 convenios que han de remitirse al menos por duplicado. Junto a todo ello hay que sumar los gastos postales y los asociados al envío de estos documentos. Uno de los aspectos más novedosos que ofrece la modernización de este Decreto es el establecimiento de una herramienta informática que permitirá efectuar todos los trámites on-line. Castilla y León se convierte así en la primera autonomía en establecer esta medida que conseguiría una mayor agilidad en los procedimientos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda