El nuevo consultorio de Atención Primaria de La Lastrilla entrará en funcionamiento el próximo mes de enero. Así lo anunció ayer el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, en la inauguración de las instalaciones del consultorio construido en la parcela de las antiguas escuelas del municipio a través del programa interinstitucional Pacto Local.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y el diputado delegado del Área de Desarrollo Económico de la Diputación, Rafael Casado, asistieron al acto inaugural en el que la concejala socialista Teresa Arranz Olmos fue la encargada de realizar el tradicional corte de cinta junto a Vicente Calle.
La construcción del consultorio, que se ha desarrollado este año, ha requerido una inversión de 279.000 euros, un 18 por ciento por debajo de la previsión de gasto inicial del Ayuntamiento. La institución municipal ha aportado 144.000 euros y la Junta de Castilla y León 135.000 euros.
El consultorio cuenta con salas y servicios para ofrecer cinco consultas médicas, incluida una de Pediatría que será una de las novedades asistenciales que ofrecerá las nuevas dependencias, ya que hasta ahora esta prestación se ofrecía en el consultorio de El Sotillo.
