La directora general de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, María del Castañar Domínguez, ha visitado esta mañana las obras de construcción del Centro de Educación Obligatoria de Villacastín que comenzará a funcionar el próximo curso 2010/2011 con un grupo de más de 60 alumnos.
La construcción del CEO de Villacastín responde a la necesidad de ampliar la capacidad del Centro Rural Agrupado (CRA) existente en el municipio y además para poder dar cabida a todos los niveles de Educación Obligatoria. La parcela donde se encuentra ubicado el nuevo CEO tiene una superficie de 5.902 metros cuadrados y la superficie útil del edificio educativo será de 2.213,19 metros cuadrados.
Durante la visita el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, ha mantenido un encuentro con los responsables técnicos de la obra, que ejecuta la constructora Peache, así como con miembros del equipo directivo del CRA “El Mirador de la Sierra” para decidir finalmente que si los trabajos concluyen en agosto a finales de septiembre se iniciará la actividad lectiva en las nuevas dependencias destinadas a los alumnos de ESO. En el nuevo edificio hay instalaciones comunes abiertas también al uso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria que seguirán ocupando las aulas del colegio, como el gimnasio o los laboratorios.
La inversión de la Consejería de Educación de la Junta en esta nueva infraestructura alcanza la cifra de 2.750.265,91 euros.
Los CEOs son centros docentes públicos, ubicados en el medio rural, en los que se pueden impartir ciclos de Educación Primaria y todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria. El mismo centro puede reunir todos los niveles obligatorios y gratuitos, y, como en el caso del CEO de Sepúlveda ya en funcionamiento, cuando las circunstancias así lo requieren, imparten también el segundo ciclo de Educación Infantil.