El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El novillero cuellarano Javier Herrero torea el 21 de marzo en Las Ventas

por Redacción
26 de febrero de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

El novillero cuellarano Javier Herrero, torea en Las Ventas el domingo 21 de marzo, en novillada picada formando cartel con Esaú Fernández y Cristian Escribano, novillos de Nazario Ibáñez. Javier Herrero entra en un nuevo festejo venteño por méritos propios, tras sus tres dignas actuaciones la pasada temporada en esta plaza, donde dejó el sello de su potestad torera y buen gusto con el valor añadido, logrando buenas faenas no bien rematadas con la espada.

Tertulia con Eduardo Gallo. Será el jueves 11 de marzo cuando tenga vigencia la 211 Tertulia Taurina de Segovia que contará con el matador de toros salmantino Eduardo Gallo como invitado especial. Ya fue invitado de esta tertulia hace unos años, pero ahora repìte convocatoria, manteniendo una rotación que se viene realizando con algunos toreros, casos de Ortega Cano, Joselito, El Juli, Julio Aparicio, Cristina Sánchez, Rafael Camino, Uceda Leal, César Jiménez y algunos otros. Será en la sede de la tertulia, mesón Patricia a las tres de la tarde.

PEÑA «LA CAPEA» La peña taurina «La Capea»de Carbonero el Mayor, convoca asamblea extraordinaria para el sábado, 13 de marzo a las nueve de la noche en el Centro Cultural «Los Caños» de esta población segoviana. Se procederá a la renovación de cargos y a informar sobre su inclusión en la Real Federación Taurina de España, entre otros puntos del orden del día. Después, en restaurante El Sexmo, se disfrutará de la tradicional cena anual de hermanamiento con sorteo de regalos y baile.

Cantalejo y Valsaín Se pensaba celebrar la suspendida corrida de toros del pasado 14 de febrero en Cantalejo el sábado 13 de marzo, pero ante las dudas que pueden producirse respecto a la climatología, se desiste en ello y se puede anunciar para más adelante con el mismo cartel, toros de Los Eulogios para Francisco Javier Corpas y Carbellido Colomo.

Si que parece cierto o con muchas posibilidades de que se conforme uno de los carteles de la feria de agosto con una terna formada por Rubén Pinar, Miguel Tendero y un tercer espada.

Por su parte, el festejo de Valsaín será el 1 de mayo y acaso si los hados económicos lo permiten, corrida de toros. Es cuestión de que emanen dineros procedentes de diversas fuentes para que la Asociación taurina de Valsaín, responsable de este anual festejo, tome el acuerdo de anunciar corrida de toros, corrida mixta o novillada. De cualquier manera habrá espectáculo taurino y con visos de interesante y atractivo.

UNA NOVILLADA EN SEGOVIA DE HACE 40 AÑOS Curioso festejo el que se celebró en la bicentenaria plaza de toros de Segovia el 3 de mayo de 1970. Se anunciaba así: Gran novillada en homenaje a la mujer segoviana. 6 novillos de Navazo para José Gómez «El Segoviano», de barrio de San Lorenzo; Juan José Martín, del barrio de Santa Eulalia; Bernardo de Blas, de Santo Tomás; y Julián Gómez, de Tabanera. Se sorteó una mantilla española y solamente actuaron los tres últimos del cartel, cortando tres orejas el de Tabanera y devueltos a los corrales cuatro novillos.

Tampoco resultó buena la corrida de toros de la festividad de San Pedro del referido año. Fueron toros de Lamamié de Clairac para Alvaro Domecq, José Fuentes, Gabriel de la Casa y Juan José.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda