El nivel de agua embalsada, tanto en el Pontón como en Revenga ronda el 80 por ciento de la capacidad de ambos embalses, con datos tanto del Ayuntamiento de Segovia, en el primer caso, como de la Confederación Hidrográfica del Duero, por lo que la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, apunta a que no se adoptarán de momento medidas excepcionales para el ahorro de agua potable, aunque sí hace una llamamiento al consumo responsable.
En previsión de que el nivel baje a lo largo de los meses de agosto y septiembre y de que pueda venir un otoño seco, Maroto no descarta adoptar medidas aunque aplaza la decisión hasta dentro de un mes. En cualquier caso, las primeras actuaciones no afectarían al consumo de los usuarios sino a riego de calles y zonas verdes, fuentes, etc.
CONSUMO DOMÉSTICO Algunas recomendaciones para ahorrar agua en los hogares son ducharse en lugar de bañarse, cerrar bien los grifos y no dejarlos correr innecesariamente, reducir la capacidad de las cisternas y utilizar lavadoras y lavavajillas cuando estén llenas.