La Sociedad Micológica de Segovia programa una excusión a los pinares de Cantalejo y un taller para la conservación de setas y hongos, dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de actividad de esta asociación.
“El níscalo será el protagonista de estas dos actividades”, explicó ayer el presidente de la agrupación, Ramón Saiz, quien adelantó que la excursión será el próximo 15 de noviembre y el taller tendrá lugar el 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, en el CIPF de Nueva Segovia.
El níscalo es una de las setas de invierno más comunes en la provincia, y, al mismo tiempo, es una de las más apreciadas entre los aficionados a la micología por su versatilidad gastronómica, y por sus características morfológicas, que lo hacen fácilmente reconocible.
La Sociedad Micológica celebró el pasado fin de semana el acto central de sus bodas de plata con una exposición en el Torreón de Lozoya en la que se pudieron observar cerca de 200 variedades distintas de setas y hongos recolectados por los mismos miembros de la agrupación en los días anteriores, así como una serie de paneles informativos y proyecciones didácticas. El encuentro contó, además, con dos conferencias de expertos micólogos.
Saiz destacó ayer que “más de 3.000 personas visitaron la muestra y compartieron con nosotros sus preguntas y curiosidades”. El presidente de la Sociedad Micológica recordó, además, que hasta finales de noviembre, atienden a los segovianos los domingos de cinco a siete de la tarde en el IES María Moliner, con el objetivo de ayudar a los aficionados a reconocer e identificar las setas y hongos recogidos.
