Las dificultades económicas por las que atraviesa el Museo Esteban Vicente desde el año 2008 parecen no mejorar. Tras salvarse de un primer cierre gracias a la venta de un cuadro del artista que da nombre a la galería, los fondos del patronato parecen necesitar de nuevo un pequeño empujón.
Ana Martínez, directora del Museo, explicó a este periódico que tras la “labor extraordinaria y el gran esfuerzo que hemos realidado, que ha incluído la bajada de sueldos en un 30 por ciento” no se puede asegurar la continuidad de la apertura de la exposición permanente.
A la espera de conocer la cuantía económica que se destina al espacio museístico en los Presupuestos Generales del Estado (PGC), las aportaciones privadas, como las que realizan los Amigos del Museo y distintas entidades, parecen ser la tabla de salvación que permita al centro artístico continuar con su labor educativa y divulgativa más allá del próximo día 13 de octubre.
Ana Martínez señaló que “aparte de las aportaciones económicas, que son fundamentales, tiene más peso la iniciativa y valoración que del Museo hacen la sociedad civil, los usuarios y las empresas que, con su apoyo, ayudan a conservar un bien, la cultura, tan intangible como necesario”.
