El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Departamento de Hostelería del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, y la historiadora y gastrónoma Carolina Sciolla, con la colaboración de la marca alimentos de Castilla y León Tierra de Sabor, presenta hoy una actividad especial con motivo de la clausura de la exposición Colección Cubista de Telefónica.
‘Museo con boca’ es una experiencia culinaria que aúna la promoción cultural y la formación, uniendo los conceptos de Arte y Gastronomía en una jornada de degustación de productos de la tierra, reelaborados y recreados por los alumnos del Departamento de Hostelería, bajo el tema del Cubismo y la Deconstrucción gastronómica en la cocina contemporánea.
Un concepto, que refleja de qué manera la historia y el mundo de las ideas, sobrepasa sus tradicionales líneas de expresión, alcanzando hoy a la gastronomía. La finalidad de la actividad es que los alumnos de Hostelería, reciban en el Museo, una formación teórica sobre el arte y la relación entre la pintura y la gastronomía, y en la práctica, elaboren una degustación de cara al público, inspirados en este concepto.
El resultado es la primera jornada de esta naturaleza en Castilla y León, una actividad gastronómica, impregnada de la cuestión pictórica y poética del Cubismo, a realizarse en el Jardín del Museo, y que conlleva el disfrute de la exposición y la degustación de las preparaciones que esta colección ha inspirado.
En una nota de prensa, el museo define esta actividad como «devorar la pintura, es explorar sabores, es creación e innovación, es una nueva forma de enseñar y aprender y una oportunidad de difusión cultural más integrada donde los distintos sentidos se incorporan. Arte y Gastronomía, es un binomio inseparable en la cocina contemporánea, es una forma continua de inspiración y belleza»