El Museo de Segovia invita a los segovianos a conocer los entresijos de la excavación segoviana situada en el entorno del valle del Eresma. El próximo jueves, 10 de septiembre, los interesados podrán disfrutar de una visita guiada por el yacimiento de la mano de varios de los miembros del equipo científico que lleva ya tres años trabajando en el ‘Abrigo del Molino’.
El doctor en Prehistoria David Álvarez, la licenciada en Prehistoria María de Andrés y Julio Antonio Rojo, licenciado en Historia, acompañarán a los visitantes a un viaje a través del tiempo que les llevará hasta el Paleolítico Medio, hasta hace unos 60.000 años, cuando los habitantes neandertales poblaron esas zonas.
La visita, que recorrerá los distintos puntos sobre los que se está trabajando para poder conocer el estaco actual de la excavación, comenzará a partir de las 11:30 horas de la mañana, situándose en el punto de encuentro en el Puente San Lorenzo, junto al arco de la Fuencisla.
El proyecto ‘Primeros Pobladores de Segovia’ cumple su tercer año, excavando el yacimiento del Abrigo del Molino en el valle del Eresma. Estas excavaciones han puesto de manifiesto la antigüedad del poblamiento humano en el entorno de Segovia, que se retrotrae hasta el Paleolítico medio. Hace 60.000 años un grupo de neandertales dejaron constancia de la primera presencia humana en Segovia.
Las investigaciones que se están llevando a cabo desde 2013 están dejando constancia de un yacimiento arqueológico excepcional, único en Segovia y uno de los pocos de estas características en el interior peninsular. En pocos años, el Abrigo del Molino se ha convertido en un lugar de referencia para estudiar a los últimos grupos de neandertales de la Península Ibérica.
