El Museo Provincial de Segovia estará presente entre los participantes de la IX Feria Bienal AR&PA, un congreso internacional sobre el patrimonio, que contará con la presencia de más de 285 empresas e instituciones de diez países, del 13 al 16 de noviembre en Valladolid.
Esta cita bienal, que adopta el título ‘Sociedad y Patrimonio’ para su novena edición, es el único congreso en torno al patrimonio cultural que se celebra en España y uno de los tres grandes certámenes europeos. AR&PA 2014, vuelve a incluir una parte comercial, pero al mismo tiempo, presentará un nuevo formato de carácter más técnico, con más de 200 actividades, con numerosas encuentros empresariales, jornadas técnicas, reuniones profesionales y presentaciones. La consejera de Cultura, Alicia García, presentó la nueva edición y avanzó que Castilla y León aprovechará para lanzar el nuevo Plan de Intervención en el Patrimonio Cultural de Castilla y León, denominado ‘PAHIS 20/20’.
La cita contará por primera vez con un país invitado, India, nación escogida, un país emergente en muchos sectores y con políticas que apuestan por el patrimonio cultural como recurso económico.
