El Ayuntamiento de Martín Miguel urbanizará la calle Santo Cristo. La Diputación Provincial ha concedido una ayuda directa de 40.000 euros al municipio para estas obras. Esta ayuda se ha materializado con la correspondiente firma del convenio entre el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de la localidad, César Palomo.
El presupuesto total del proyecto es de 50.000 euros, 40.000 de ellos subvencionados por la Diputación, y los 10.000 restantes deberán ser aportados por el Ayuntamiento de Martín Miguel.
El proyecto incluye, además de la pavimentación de dicha vía, la dotación a la misma de las infraestructuras necesarias, tales como aceras y la renovación del abastecimiento. De lo que se trata es de adecuar dicha calle a las necesidades actuales de la población de Martín Miguel.
En el primer tramo de la vía, ya pavimentado, se va a proceder a realizar pequeñas mejoras, además de construir la acera izquierda de la que carece actualmente.
La actuación más importante se llevará a cabo en el segundo tramo, pues su pavimentación se encuentra en muy mal estado. Aquí se va instalar una nueva red de saneamiento y también de abastecimiento, además de pavimentarse al completo la calle y de construirse las aceras a ambos lados de la misma. Se trata de una ayuda comprometida por el presidente durante una visita institucional realizada al pueblo, para conocer las carencias y necesidades del mismo, además de ver los proyectos en los que trabajan.