El municipio de El Espinar se prepara para vivir el cuarto ‘Fin de Semana de la Infancia’, que se celebrará los días 4,5 y 6 de julio con un amplio programa de actividades.
La inauguración será en el núcleo de La Estación el viernes día 4, con un cuentacuentos y un taller de maquillaje. El sábado 5 le toca el turno a El Espinar y San Rafael. En el núcleo de El Espinar por la mañana habrá hinchables, y los niños y niñas bailarán con el videojuego ‘Just Dance de Wii’ además de disfrutar de la fiesta de la espuma. Por la tarde, en San Rafael también habrá hinchables y un taller de pintacaras y globoflexia.
El domingo las actividades se trasladan al núcleo de Los Ángeles donde se instalará un karaoke “Divertido” donde los pequeños además podrán disfrazarse con pelucas, gafas y un montón de “cachivaches”.
Para terminar el cuarto “Fin de Semana de la Infancia”, el domingo a las 18.30 horas en el Teatro Auditorio de El Espinar, la compañía ‘Made in Jabón’ representará el espectáculo infantil “Bubble Bros”. El genial doctor Bros, el más sabio de todos los científicos, médicos y alquimistas, se halla inmerso en un experimento fascinante que cambiará su vida. Todos sus conocimientos y sabiduría fueron adquiridos por su incansable labor de experimentación en un laboratorio secreto perdido en la sabana africana. El laboratorio “Madre”, así se llama, es su más preciado instrumento de investigación, lleno de máquinas, probetas, matraces y dotado de una inteligencia artificial que le hace tener vida propia. El gran sueño del doctor Bros es conseguir aquello que la ciencia siempre ha perseguido: la creación de otro ser humano. Su experimento consistirá en la fusión de diversas materias, como el éter, el aire y el jabón, dentro de una gran máquina esférica, dando lugar a una persona de tamaño real. Pero el experimento no termina aquí, nuestro genio debe ahora educar a su criatura para que su sabiduría esté a la altura de su creador. El nuevo ser se aburre de tanta teoría y prefiere darse a otros divertimentos. Por ello el ingenio del doctor Bros se dirigirá a orientar la atención de su creación hacia algo tan mágico como natural y científico, el mundo de las pompas de jabón.
Pompas con formas y tamaños inverosímiles, pompas de colores, pompas con humo, con vapor… todo ello alienta a la criatura en su aprendizaje, aunque no lo aparta de sus travesuras y de sus continuas distracciones con los videojuegos. Tan solo un singular sueño de nuestro simpático ser le hará cambiar su perspectiva…