El pleno municipal de Palazuelos de Eresma ha sacado a concurso la enajenación de 60 parcelas del plan parcial “Carrascalejo Resto”, valoradas en más de dos millones y medio de euros. Estas parcelas están calificadas como bienes patrimoniales e integrantes del patrimonio municipal del suelo, por lo que su destino es el previsto en el plan parcial, residencial y conforme con la tipología edificatoria de vivienda unifamiliar.
El pliego de condiciones que han de regir la licitación por procedimiento abierto será anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia. Con esta medida, se pretende financiar el desarrollo completo del nuevo núcleo residencial del municipio de Palazuelos de Eresma, denominado Carrascalejo.
El pleno municipal también acordó, por otro lado, un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores, una cantidad que asciende a algo más de dos millones de euros. Para poder formalizar esta operación de préstamo en base al Real Decreto-Ley 4/2012, el plan de ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, ha tenido que recibir el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administración Pública. El Ayuntamiento suscribió ayer con el Banco Popular el citado préstamo que empezará a pagarse en torno al 31 de este mes.
Por otro lado, la mesa de contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento, propuso adjudicar a la empresa Sima Deporte y Ocio la gestión de la piscina municipal de verano para la temporada 2012. El adjudicatario ha propuesto varias mejoras en la instalación de la piscina municipal, que serán disfrutadas por los usuarios, a partir del próximo verano, cuando se abra la instalación.