El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio restaura y acondiciona el entorno de Santa Marina

por Redacción
8 de febrero de 2013
en Provincia de Segovia
Estado actual de los trabajos de acondicionamiento del entorno de la fuente de Santa Marina. / Gabriel Gómez

Estado actual de los trabajos de acondicionamiento del entorno de la fuente de Santa Marina. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

El Ayuntamiento, con la contratación de dos oficiales, está restaurando y acondicionando el entorno de la fuente de Santa Marina del municipio. El alcalde señaló que estos dos oficiales se sumarán a los operarios del Ayuntamiento para otras actuaciones.

Los trabajos comenzaron con la canalización del desagüe de la fuente y el rebaje de la zona de paso, que era de tierra, unos 40 centímetros. Este espacio se ha rellenado con zahorra y se ha cubierto con piedra rejuntada con cemento blanco, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.

García afirmó que también se van a recuperar los parterres de jardín existentes en este área con nuevas plantaciones y se acondicionarán las aceras laterales, de la calle Exángel y Santa Marina. Estas aceras ya se han levantado para recrecerlas y adoquinarlas. Además el alcalde señaló que se pretende crear dos plazas de aparcamiento temporal y para carga y descarga en el lateral de la calle Santa Marina.

Los trabajos incluirán también la limpieza de la fuente y la recuperación de sus caños, alguno de los cuales se encuentra muy deteriorado.

Los operarios municipales continúan actuando en la acera de la calle Trinidad concluyendo el tramo más próximo a las escaleras que conectan con la Huerta Herrera, las cuales se han rehecho y queda pintar los paramentos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda