El concejal de Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez ha dado a conocer a los miembros de la comisión informativa del área las medidas de reordenación del tráfico que se van a poner en marcha en el barrio de San Gil.
Rodríguez señaló que las medidas afectarán principalmente a tres calles: Rufino Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno, todas ellas tendrán un único sentido para el tráfico rodado.
Tanto la calle Rufino de Benito como Moisés Magdaleno tendrán acceso desde la calle Ramón Montalvillo y salida a la calle Cristo de San Gil donde se encuentra el colegio del mismo nombre. La calle Benito Llorente tendrá acceso desde la calle Cristo de San Gil y salida a la calle Ramón Montalvillo.
Además en las tres calles se permitirá el estacionamiento en un único lado “y para no perjudicar a los vecinos siempre del mismo lado se ha determinado que se hará mensual, cada mes en un lado”, señaló el edil de Tráfico.
Este conjunto de medidas de reordenación entrarán en vigor en un plazo de unos 15 días, según indicó Rodríguez.
También en este barrio de la zona norte se actuará sobre la calle Francisco Orantes que quedará también con un único sentido de circulación desde la calle Ramón Montalvillo hacia la calle Agustín Daza. Igualmente tendrá un único sentido la calle Candelas desde Francisco Orantes hacia la Carretera de Bahabón.
Las actuaciones en el tráfico de esta zona se completarán con el reajuste de los horarios en los que está prohibido el estacionamiento frente al colegio de San Gil. Rodríguez señaló que al haberse implantado este curso la jornada contínua los horarios de llegada y recogida de los alumnos que se desplazan en autobús al centro han variado.
