La Lastrilla reducirá a tres días las fiestas patronales del mes de agosto, con el fin de adaptar el presupuesto destinado a festejos a la situación actual de crisis económica. Responsables municipales mantuvieron el domingo una reunión con un grupo de vecinos a los que pidieron su colaboración en la organización de las fiestas y se interesaron por su opinión sobre la disminución de las jornadas festivas de cuatro a tres días. En este sentido, el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, explicó que hubo consenso para acortar las fiestas, y los vecinos mostraron su disposición a colaborar en la organización.
Las fiestas patronales de San Juan Bautista, trasladadas al mes de agosto por su coincidencia con las de Segovia, se celebrarán este año los días 17, 18 y 19 de agosto, después de la Semana Cultural los días 13,14 y 15. Este año el pregón será el viernes, en lugar del jueves, como siempre.
Vicente Calle aclaró que no se creará una comisión de fiestas como en otras localidades, “pero los vecinos han manifestado su voluntad de apoyar al Ayuntamiento para que las fiestas locales no pierdan su esplendor”.
Las peñas de La Lastrilla también están dispuestas a implicarse en la organización de actividades, algunas por su propia cuenta, según afirmó el alcalde, que agradece de antemano su colaboración. “El objetivo es mantener, sobre todo, las actividades populares, para que los vecinos puedan vivir unos días de fiesta en convivencia”, concluyó el alcalde de La Lastrilla.