El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio recupera un trabajo de investigación sobre la historia local

por Redacción
16 de febrero de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

Navas de Riofrío dispondrá en breve de un completo trabajo de investigación que se ha plasmado en la redacción de la historia de la localidad. Así se puso de manifiesto en el último pleno municipal, cuando la alcaldesa, Pilar Reques(PP), expuso a la corporación, que había mantenido conversaciones con la historiadora, Pilar Rivas Quinzaños, para conocer de primera mano el trabajo que comenzara ésta hace tiempo, previo encargo del municipio.

Puestos en antecedentes, hay que puntualizar, que en el año 1999, a través del acuerdo de pleno de 27 de mayo, se le encomendó dicho proyecto de investigación y redacción de la historia de Navas de Riofrío, unos trabajos que fueron suspendidos hace unos diez años cuando su elaboración se encontraba bastante avanzada.

La alcaldesa Pilar Reques, en la sesión dio cuenta del contenido del trabajo, el sumario, así como el presupuesto del mismo que asciende a 6.300 euros. “Es un proyecto que ya está hecho, tan sólo faltan algunos detalles, y no merece la pena que se pierda”, explicó Reques, para añadir, que “es una adquisición de la redacción de la historia de nuestra localidad, después con el tiempo, quizá en otro momento a decidir, cuando se crea conveniente, se podría publicar un libro con dichos contenidos”.

Unas explicaciones, en las que por último, la corporación aprobó por unanimidad, “el presupuesto presentado, facultando a la alcaldesa a formalizar el contrato y a promover su ejecución”, se expuso.

Desde hace tiempo, la web municipal, recoge el epígrafe de ‘Nuestra Historia’, una compilación y resumen de algunos apuntes e investigaciones relativas al estudio, en el que la historiadora, Pilar Rivas, va desgranando distintos aspectos de Navas de Riofrío, tales como la importancia de la implantación del ferrocarril; el traslado de los monjes jerónimos de La Granja a las Navillas; la cabaña ovina, con su rancho y esquileo; la colonia veraniega y sus inmuebles; los distintos conventos; o la proximidad e influencia del Palacio de Riofrío, entre otros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda