El alcalde de la villa, Jesús García, ha informado de que el próximo viernes 7 de diciembre esta prevista la recepción de las obras del edificio de Las Tenerías.
Las obras proyectadas en el edificio y en su exterior se han concluido, aunque quedan algunos remates pendientes, en el jardín, que acometerá directamente el Ayuntamiento. Así a través del módulo formativo de Soldadura que está impartiendo se realizará la rejería del recinto y los operarios municipales se encargarán también del acondicionamiento del jardín, del césped los árboles y arbustos. Las plantas se prepararán en el vivero de empresas municipal. Además se colocarán algunos bonsáis.
García señaló que ahora no es la mejor época para llevar a cabo ese arreglo del jardín que se ejecutará más adelante.
En el jardín se prevé acondicionar una zona para actos culturales en verano y en la planta baja del edificio se instalará un espacio expositivo para dar a conocer el uso histórico de las Tenerías de curtidos y los trabajos artesanales en el tratamiento de las pieles. De esta interpretación se están encargando desde el área de Turismo del Ayuntamiento.
En la primera planta queda un espacio diáfano de unos 175 metros cuadrados que podría tener también un fin expositivo, aunque aún no se ha concretado cuál será su uso.
