El centro de alimentos del Ayuntamiento de Cuéllar realizará la próxima semana una nueva entrega de alimentos, la tercera desde su puesta en marcha. Ésta tendrá lugar el martes 25 y el miércoles 26 desde las 11 de la mañana en el local habilitado en el lateral de la Plaza de Toros de la villa junto a la calle Calvario. En esta ocasión se beneficiarán de la entrega 180 personas de 55 familias, en su mayor parte jóvenes con hijos y autóctonos.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que en la entrega colaborarán voluntarios de la parroquia y a ellos se sumará un empleado municipal como apoyo. Así señaló que se repartirán 300 kilos de garbanzos, 300 de lentejas, 400 de pasta, 300 de judías, 400 de arroz, 400 litros de aceite, 750 litros de leche y 200 kilos de patatas.
García señaló que las personas que necesiten esta aportación de alimentos por parte del Ayuntamiento deben acercarse a la oficina de información situada en la planta baja del Palacio de Pedro I y aportar la documentación que se requiera. Apuntó que de manera extraordinaria fuera de los repartos organizados esas personas pueden optar a recibir alimentos hasta el siguiente reparto.
Este es el tercer reparto de alimentos que realiza el Ayuntamiento y el número de beneficiarios se ha ido incremento desde octubre de 2012.
