El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Melque de Cercos, Jesús Tejedor, durante la visita institucional que realizó al municipio, donde le solicitaron la instalación de un circuito biosaludable dentro de las instalaciones deportivas con las que cuenta.
Durante el pasado año, el municipio recibió una ayuda de 8.000 euros dentro del ciclo del agua del Área de Acción Territorial, para la reparación del depósito y la sustitución de llaves de paso deterioradas en la red de abastecimiento del pueblo. Y en los últimos años, gracias a la Diputación, ha podido arreglar la cubierta del antiguo matadero municipal, ha pavimentado varias calles del municipio e incluso ha acondicionado algunos edificios municipales.
Además, en 2012, Melque de Cercos recibió la visita de las máquinas de la institución para el acondicionamiento de algunos de los caminos rurales que transitan por su término municipal.
Gracias a la programación del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales de la Diputación, esta localidad disfruta anualmente de la programación del ciclo Actuamos, por la cual, el pasado año disfrutaron de la música de la orquesta Nueva Códice.