El Ayuntamiento de la villa se dirigirá a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Segovia para pedirles que junto a él cofinancien “ la construcción de un gimnasio para el colegio de la Villa” tal y como pedía la moción presentada por el grupo municipal del PSOE, a través de su portavoz, Octavio Cantalejo. Tras un amplio debate en el que inicialmente el alcalde, Jesús García, no era partidario de extender la solicitud a la Diputación Provincial, finalmente todos los grupos dieron su voto unánime a la propuesta.
Cantalejo expuso que la necesidad de un gimnasio para los alumnos del CEIP La Villa se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones en los últimos años. “Hasta ahora todas las gestiones han sido infructuosas y tanto las promesas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento como los compromisos de la Junta de Castilla y León han caído en el olvido o en saco roto”, afirmó.
El alcalde pidió en principio que se modificara la moción para apoyarla, ya que no es competencia de la Diputación la materia de Educación. García recordó su lucha por conseguir este gimnasio incluso años antes de llegar al Ayuntamiento.
Cantalejo replicó indicando que desde Diputación si se hacen inversiones cofinanciadas con la Junta como es el caso del Palacio de Congresos en Palazuelos de Eresma.
El PP cambió al final el sentido de su voto apoyando la moción.
El proyecto ya elaborado del gimnasio de La Villa pretende construir esta instalación en la antigua casa del conserje y las aulas de párvulos del centro. El edificio albergará en su planta baja el gimnasio de unos 500 metros cuadrados.
En la primera planta se instalarán las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas en la villa, un despacho para la dirección, una sala de usos múltiples de unos 120 metros cuadrados, la conserjería y un archivo. Además de cuartos de instalaciones, aseos y un aseo para minusválidos.
