El albergue juvenil de La Magdalena podría comenzar a funcionar en otoño si se lleva a cabo la adjudicación de su gestión en la convocatoria realizada por el Ayuntamiento. Varias empresas del sector han visitado las instalaciones mientras se preparaba el pliego, interesándose en su gestión.
El municipio licita la gestión indirecta, mediante concesión, de la gestión y explotación del servicio público de albergue juvenil situado en la planta baja del Antiguo Hospital de La Magdalena.
El precio de licitación es de 50 euros al año, y el precio estimado para el período de siete años de adjudicación estimado es de 350 euros. La duración del contrato es de cinco años prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de dos años.
La cantidad anual podrá ser modificada al alza por los licitadores. El plazo para presentar ofertas es de 15 días desde la publicación del anuncio en el boletín Oficial de la Provincia y concluirá el próximo 28 de junio y éstas deberán presentarse en el registro General del Ayuntamiento.
El adjudicatario de la concesión deberá prestar los servicios de: alojamiento y desayuno, recepción, limpieza general de todas las dependencias, gestión y administración, servicio de alimentación, servicio higiénico sanitario y sanidad ambiental, mantenimiento de las instalaciones y servicios, y prestación de servicios. Deberá además dotar las instalaciones del equipamiento mínimo que se establece en el pliego.
Las bases establecen que el albergue deberá abrir los 12 meses del año, de lunes a jueves previa reserva de grupos de como mínimo 25 personas. De viernes a domingo el albergue deberá permanecer abierto excepto en el mes de vacaciones que deberá autorizar previamente el Ayuntamiento
Este albergue cuenta con 50 plazas distribuídas en seis dormitorios. Las instalaciones cuentan con recepción, dos vestuarios, cocina, despensa, autoservicio, zona de estar, dos aseos, uno más para minusválidos, dos duchas, comedor, almacen- lavandería y otros espacios.
