El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha suscrito el contrato de adjudicación de las obras de asfaltado de las calles Real, Casona con calle Mojón y la entrada a la calle del Deporte, del núcleo de Palazuelos de Eresma, con la empresa adjudicataria de las obras, Ecoasfalt S.A. Por parte del Ayuntamiento firmó el alcalde Jesús Nieto, y por parte de la empresa, Javier Santos Posada.
Con una inversión aproximada de 15.800 euros, se pretende mejorar y reparar el pavimento de las mencionadas calles, cuyas obras empezarán en breve.
Como se recordará, hace unas semanas el Ayuntamiento llevó a cabo obras de adecuación en las aceras del núcleo de Santa María de Robledo y Tabanera del Monte (concretamente en la calle Las Tramas). Ambas actuaciones estaban incluidas dentro de la línea de ayuda provincial a obras municipales realizadas por ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia, cofinanciadas por la Diputación Provincial.
También, y gracias a la colaboración de la Diputación, esta semana se ha acometido el bacheo de varias calles de los núcleos de Peñas del Erizo y Robledo.
Alcantarillado
Por otro lado, durante el último pleno municipal de Palazuelos de Eresma, la portavoz del grupo de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, planteó un ruego sobre el estado del alcantarillado en algunas calles de la localidad. Peñalosa explicó que algunas alcantarillas se encuentran obstruidas y en estado de mala conservación.
En este sentido, IU pide que se realice una revisión de todas y cada una de las alcantarillas del municipio y se proceda a la reparación de aquellas que lo requieran. El alcalde Jesús Nieto atendió la petición, pero no dio ninguna respuesta concreta sobre la acciones que se llevarán a cabo en relación a este problema que se registra en algunas zonas del pueblo.