El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, inauguró ayer el polideportivo de la localidad, una instalación que ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones y el empeño final de la actual corporación.
Según explicó el alcalde, la Junta aportó unos 400.000 euros, el Ayuntamiento en torno a los 600.000 y, la Diputación unos 55.000 en un convenio suscrito con el Consistorio que ha permitido acometer las obras de instalación eléctrica y protección contra incendios necesarias.
Diversas autoridades, entre las que se encontraban el secretario territorial de la Delegación de la Junta, César Gómez; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; los diputados provinciales Rafael Casado, José Carlos Monsalve, José Luis Acebes y Antonio Sanz; el senador Juan Ramón Represa; y alcaldes como el de Pinarejos, Heliodoro Ríos, o Zarzuela del Monte, Mariano Mesonero, asistieron también a la inauguración del recinto, junto a decenas de vecinos de Sanchonuño.
A punto de iniciar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, esta instalación completa, en palabras del alcalde, la oferta deportiva de la localidad que cuenta con un campo de fútbol, frontón, piscina al aire libre y pista de fútbol sala. El regidor también tuvo palabras de elogio para el anterior alcalde, José Luis Herrero, presente también en el acto, para los consejeros Silvia Clemente y el actual alcalde de Salamanca, Afonso Mañueco, así como para “los técnicos de las empresas que lo han construido, que han colaborado más allá de lo profesional”. “El deporte —dijo Fuentes—transmite ideas de paz, tolerancia y comprensión, y constituye una alternativa a la calle para los jóvenes».
Por último, el alcalde destacó que la instalación “no supondrá, en principio, ni un solo euro más para las arcas del Ayuntamiento, pues se sufragará con las cuotas que se abonen por su utilización”.