El Ayuntamiento de Navas de San Antonio inauguró ayer un nuevo parque saludable destinado a las personas mayores. La nueva instalación se ubica en el entorno de la iglesia parroquial y contiene diferentes aparatos para que las personas mayores puedan hacer ejercicios de gimnasia para mantenerse en forma.
El alcalde de Navas de San Antonio, Luis Miguel Pérez Ayuso, explicó que la inauguración se realizó ayer con motivo de la celebración este fin de semana de la festividad de San Antonio del Cerro. “Además del parque, hemos conseguido acondicionar el terreno alrededor de la iglesia para disfrute de todos los vecinos”, señaló.
El presupuesto de construcción del parque saludable asciende a unos 300.000 euros, aportados por la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento e Iberpistas. Al acto asistieron, entre otras autoridades, el viceportavoz del PP en las Cortes Regionales, Juan José Sanz Vitorio, y el responsable de Iberpistas, Juan Zamorano.
Luis Miguel Pérez Ayuso mostró su satisfacción por la instalación de este parque, muy beneficioso para las personas mayores de la localidad, que son numerosas en este pueblo, como en la mayoría de los de la Comunidad.
La inauguración tuvo lugar ayer sobre las nueve de la noche, despupués de que los mayordomos de la cofradía de San Antonio tomaran el mando de los pendones, preparando la fiesta religiosa que continuará hoy con la tradicional procesión con la imagen de San Antonio junto a su ermita.
La ceremonia religiosa estará presidida por el Obispo de Segovia, Ángel Rubio. Además, durante todo el fin de semana se ha preparado un amplio programa con actividades taurinas, culturales y verbenas todas las noches.